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año:2011
 
institución:PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
 
institución:ASOCIACION PARA EL CONTINUO DESARROLLO DEL HOSPITAL DE GUAPILES
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12361 7 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0601 Señor Mario Bonilla Flores Secretario de Actas del Consejo Directivo PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO AGROPECUARIO Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo Directivo y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢4.400.843,8 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Origen del estudio y alcance El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario, el plan operativo institucional, aprobados en la sesión No. 2720 del 19 de setiembre de 2011 y que fueran remitidos mediante oficio GG- 322-11 del 28 de noviembre del 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que este análisis se fundamenta en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo es ...
Fecha publicación: 13/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-546-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veintisiete de octubre de dos mil once. ----------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Andrea Velazquez Elsesser, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-00001-000160005, promovida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (Programa Integral de Mercadeo Agropecuario), cuyo objeto es la contratación de servicios para desarrollar la fase uno del Proyecto denominado Construcción del Galpón Seis del CENADA, concurso en el cual resultó adjudicatario el Consorcio JOF/FSA Ingeniería y Arquitectura S.A.----------------------------- RESULTANDO I.- Andrea Velazquez Elsesser, interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-00001-000160005, promovida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (Programa Integral de Mercadeo Agropecuario) en adelante el PIMA, cuyo objeto es la contratación de servicios para desarrollar la fase uno del Proyecto denominado Construcción del Galpón Seis del CENADA, resultando adjudicatario el Consorcio JOF/FSA Ingeniería y Arquitectura S.A, en adelante JOF/FSA.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II.- Mediante auto de las catorce horas del diecinueve de agosto de dos mil once se requirió el expediente administrativo al PIMA, el cual fue remitido a este órgano contralor. --------------------------------------------- III.- Mediante auto de las nueve horas del treinta y uno de agosto de dos mil once, se concedió audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario.--------------------------------------------------------------- IV. La Administración y el adjudicatario presentaron sus respuestas, según consta a folios 47 a 58 del expediente de apelación. ----------------------------- ...
Fecha publicación: 01/11/2011
Fecha emisión: 27/10/2011
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISC ALIZA CIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 09554 5 de octubre, 2011 DFOE-EC-0459 Señor Gustavo Ulate González Gerente General PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADO AGROPECUARIO (PIMA) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 1 del año 2011 del Programa Integral de Mercado Agropecuario. Con la aprobación de la Contraloría General, se remite el presupuesto extraordinario No. 1 del Programa Integral de Mercado Agropecuario, mediante el cual se efectúa una disminución de los ingresos, de acuerdo con el comportamiento observado durante el período, así como el rebajo correspondiente en los gastos. No obstante lo anterior, nos permitimos señalar que el presente documento se aprueba por partida del objeto del gasto; lo anterior, de acuerdo con los “Lineamientos generales sobre el nivel de aprobación del presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados”, por lo que la información que se haya suministrado a otro nivel se considera de carácter informativo. Por su parte, no omitimos señalar que para el trámite de futuros documentos presupuestarios, se les recuerda que en éstos debe incluirse el índice correspondiente, así como presentar debidamente foliados los anexos que dichos documentos contengan. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA GERENTE DE ÁREA GST/MMC/MCU/mmd Ci: Proceso de Presupuesto - PIMA Auditoría Interna - PIMA Expediente (G-2010002613, P-2) Ni: 16279, 16860, 16915 http://www.cgr.go.cr/ ] ...
Fecha publicación: 12/10/2011
Fecha emisión: 05/10/2011
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04234 13 de mayo, 2011 DCA-1247 Señor Julio Méndez Villalobos Presidente Asociación para el continuo desarrollo del Hospital de Guápiles Fax: 2710-6804 Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato ACDHG 03-2010, suscrito por la Asociación para el continuo desarrollo del Hospital de Guápiles, y Electrónica Industrial y Médica S.A., compra de una unidad central de monitoreo de 16 camas por US$ 174.400 según Compra Directa 001-ACDHG-2010. Nos referimos a su oficio A.C.D.H.G. 055-2011 del 6 de abril del presente año, mediante el cual solicita el refrendo del contrato referido en el asunto. Como se manifestó en la Resolución R-DCA-008-2011 de las 10 horas del trece de enero de este año: “I. SOBRE LA COMPETENCIA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA: Mediante oficio ACDHG-0104-2010 del 9 de noviembre de 2010, suscrito por el señor Julio Méndez Villalobos, Presidente de la Asociación (ver folio 12 del expediente de apelación), manifiesta que la presente compra directa es financiada con fondos provenientes de la Junta de Protección Social, lo que significa que los fondos son públicos y por consiguiente estamos ante un procedimiento de contratación administrativa promovido por un sujeto privado, pero que siendo financiado con fondos públicos, en los términos de la disposición del artículo 1 de la Ley de Contratación Administrativa, se rige por los principios de contratación administrativa. Bajo ese panorama, tenemos que según lo dicta el artículo 175 del Reglamento a esa Ley y lo que señala la resolución R-DC-27-2010 de las 11 horas del 9 de febrero de 2010, que estableció los límites económicos vigentes para los procedimientos de contratación administrativa, en este caso, según los límites aplicables para el estrato J, la impugnación del acto de adjudicación del ítem 1, cuyo monto es de ¢155.923.208.50, siendo é ...
Fecha publicación: 18/05/2011
Fecha emisión: 13/05/2011
Documento: 04234-2011.pdf
Institución: ASOCIACION PARA EL CONTINUO DESARROLLO DEL HOSPITAL DE GUAPILES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


R-DCA-146-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del veinticuatro de marzo de dos mil once. ---------------- Recurso de apelación interpuesto por Meditek S.A., en contra del ítem 1 del acto de readjudicación de la Compra Directa 001-ACDHG-2010, promovida por la Asociación para el continuo desarrollo del Hospital de Guápiles (en adelante la Asociación), central de monitoreo para 16 camas, acto recaído en su ítem 1 en favor de Electrónica Industrial y Médica S.A., por un monto de US$174.400. ------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Meditek S.A., interpuso su recurso de apelación en contra del ítem 1 del acto de readjudicación de la referida compra directa el 16 de marzo de 2011. ----------------------------------------------------------- II. Esta División mediante auto de las 9 horas del 18 de marzo de 2011, solicitó el expediente administrativo a la Asociación.--------------------------------------------------------------------------------- III. La presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación todas las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes.------------------- CONSIDERANDO I. SOBRE LA COMPETENCIA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA: En nuestra anterior R-DCA-008-2011 de las 10 horas del 13 de enero, se determinó que ostentamos competencia para resolver estos recursos, señalándose al efecto: “Mediante oficio ACDHG-0104- 2010 del 9 de noviembre de 2010, suscrito por el señor Julio Méndez Villalobos, Presidente de la Asociación (ver folio 12 del expediente de apelación), manifiesta que la presente compra directa es financiada con fondos provenientes de la Junta de Protección Social, lo que significa que los fondos son públicos y por consiguiente estamos ante un procedimiento de contratación administrativa p ...
Fecha publicación: 27/03/2011
Fecha emisión: 24/03/2011
Institución: ASOCIACION PARA EL CONTINUO DESARROLLO DEL HOSPITAL DE GUAPILES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 02326 09 de marzo, 2011 DCA-0612 Licenciado Gustavo Ulate González Gerente General PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO AGROPECUARIO Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Programa Integral de Mercadeo Agropecuario para otorgar en arrendamiento en forma directa al Comité Pro Cruz Roja de la localidad un bien inmueble de su propiedad. Nos referimos a su oficio No. GG-497-10 de fecha 22 de diciembre de 2010, recibido en esta oficina el día 10 de enero de 2011, por medio del cual solicita nuestra autorización para contratar directamente con el Comité Pro Cruz Roja el arrendamiento de un bien inmueble propiedad del PIMA ubicado en Horquetas de Sarapiquí. Asimismo, en atención a lo dispuesto en nuestro oficio No. DCA-0099 del 19 de enero de 2011, se presentó el oficio No. GG-021-11 recibido en este órgano contralor el día 25 de noviembre; en respuesta a nuestro oficio No. DCA-0186 del 27 de enero de 2011 se presentó el oficio No. GG-035-11 el día 02 de febrero de 2011, así como el oficio No. GG-067-11 presentado el día 23 de febrero en atención a nuestro oficio No. DCA-0357. I.-Justificación de la solicitud: Se indica en su misiva que el PIMA es propietaria del inmueble inscrito bajo el número 4-183838, el cual fue adquirido como parte de un proceso judicial de cobro producto de un proyecto cuya terminación fue anormal. Menciona que dicha propiedad ha estado desocupada por aproximadamente dos años, sin que nadie exprese interés en arrendarla, y que recientemente el Comité Pro Cruz Roja de Horquetas de Sarapiquí ha manifestado su deseo de arrendar dichas instalaciones, las cuales según avalúo el precio de alquiler sería de ¢152.662,25. A partir de lo anterior, solicita la autorización de este órgano contralor para dar en arrendamiento el referido inmueble a la Cruz Roja, con base en el artículo 50 de la Constitución Política, rel ...
Fecha publicación: 14/03/2011
Fecha emisión: 09/03/2011
Documento: 02326-2011.pdf
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Tesauro: Contrataciones autorizadas por Contraloría General de la República, Supuestos en que procede la Licitación Pública


R-DCA-008-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del trece de enero de dos mil once. -------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Tecnología Hospitalaria R y M S.A., en contra del ítem 1 del acto de adjudicación de la Compra Directa 001-ACDHG-2010, promovida por la Asociación para el continuo desarrollo del Hospital de Guápiles (en adelante la Asociación), central de monitoreo para 16 camas, acto recaído en su ítem 1 en favor de Meditek S.A., por un monto de US$208.730. -------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Tecnología Hospitalaria R y M S.A., interpuso su recurso de apelación en contra del ítem 1 del acto de adjudicación de la referida compra directa el 5 de noviembre de 2010. -------------------------- II. Esta División mediante auto de las 13 horas del 23 de noviembre de 2010, concedió audiencia inicial a la Asociación, y a la adjudicataria Meditek S.A., la cual fue atendida en tiempo, mediante escritos agregados al expediente.--------------------------------------------------------------------------------- III. Esta División a las 13 horas del 2 de diciembre de 2010, con fundamento en el artículo 182 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, confirió audiencia especial a la apelante con la finalidad de que se refirieran a lo alegado en su contra por la Asociación y por la adjudicataria, la cual fue atendida en tiempo mediante escrito incorporado al expediente. --------------------------------- IV. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 182 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa no se confirió audiencia final. ---------------------------------------------------------------- V. La presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación todas las prescripciones le ...
Fecha publicación: 18/01/2011
Fecha emisión: 13/01/2011
Institución: ASOCIACION PARA EL CONTINUO DESARROLLO DEL HOSPITAL DE GUAPILES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Legitimación para apelar